Balance Psicología Cursos y Terapias
Balance Psicología Cursos y Terapias  |   Consultas en Modalidad Presencial y Virtual

Terapia de Pareja

La relación de pareja se basa en cuatro componentes: el compromiso, la intimidad, el romance y el amor

Los tres primeros son de tipo social y dependerá de la cultura donde se viva las conductas que demostrarán dichos componentes y la intensidad en que son necesarios en una relación amorosa.

El amor por su parte es un componente biológico por lo cual es independiente de la cultura y es específico en cada individuo.

Uno de los problemas más difíciles que experimenta la pareja que está viviendo un conflicto o una crisis, es la zozobra generada por no entender lo que está pasando, ni saber cómo enfrentar la situación.

Cuando se cuenta con una adecuada comprensión del problema, es más sencillo generar soluciones satisfactorias.

Una recomendacion es que inicies aceptando la existencia del conflictos, (aunque parezca extraño) “donde hay personas hay conflictos”. A veces el problema no es tanto el conflicto, sino ¿cómo lo enfrento? para que no se acreciente y sea solucionado satisfactoriamente. La perspectiva de ver los conflictos como algo no ajeno a la realidad humana brinda una posición más abierta para aprender estrategias para resolver y prevenir los problemas con una actitud positiva.

No hay que negar el problema, ni ser fatalistas ante la adversidad, una actitud de esperanza y confianza junto con el conocimiento que te den las herramientas adecuadas son los tus mejores aliados.



¿Cómo lo resolverás?

Entenderás claramente que los conflictos en la relación de pareja posibilitan la gran oportunidad para hacer significativos cambios que mejoran la calidad de vida. Contarás con suficientes recursos para hacer los deseados cambios que mejoren la relación con tu pareja. Serás capaz de evitar errores al implementar nuevos modelos de crear vínculos más sanos, creativos y satisfactorios. Tendrás el conocimiento adecuado para desarrollar una buena comunicación que quita barreras y crea intimidad. Adquirirás conocimiento sobre cómo sanar, cuidar y fortalecer la deseada relación con tu pareja.

Conflictos Familiares:

En este caso, hay que comprender que la familia está integrada por personas unidas a través de relaciones filiales (padres, hijos, hermanos y/o pareja), formando una especie de sistema abierto en el que sus miembros están estrechamente relacionados. Y debido a esta relación tan estrecha e íntima, cualquier conducta puede afectar a la dinámica familiar, surgiendo así las disputas.

Los conflictos familiares son eventos naturales, pues derivan de la convivencia entre los miembros de una unidad familiar. Como consecuencia, generan inestabilidad, frustración y preocupación, además de poder resurgir problemas del pasado que no fueron solucionados.

Cuando llevo a cabo una terapia familiar intento facilitar cambios de conducta a través de la educación en valores y mejora de habilidades relacionales (comunicativas, expresión y recepción de quejas, alcanzar acuerdos y solución de problemas entre otras).

© 2023. «BalancePsicologiaPeru.com». Todos los Derechos Reservados. «Diseño Web»  «Publicidad en Internet»